Santiago Papasquiaro, Durango.-Se registraron actos delictivos por parte de vándalos en la ciudad santiaguera, ahora hicieron de las suyas en el puente colgante perteneciente al ejido 10 de Abril, cabe mencionar que dicha estructura aún no se inaugura.
A una semana de que concluyó la construcción de dicho puente con una inversión que superó el millón 300 mil pesos, se registró el robo de cable, pernos y tornillos, motivo por el que se llevará a cabo la reparación de la obra, mediante la soldadura de esas y otras piezas.
El pasado miércoles, técnicos y funcionarios del ayuntamiento, quienes realizaban trabajos de complemento se dieron cuenta de que faltaban al menos 8 tensores, casi media docena de pernos, algunos tornillos y algunos tramos de tensores estaban dañados, como que: “fue a patadas, emplearon mucha fuerza”, dijeron los soldadores.
Cabe mencionar que se llevó a cabo el robo de la parte superior de los pernos, por lo que no servirá el material que quedó. Por tal motivo, se hará el gasto de nueva cuenta, a fin de sustituir los materiales.
Así mismo fueron grafiteados varios lugares, incluso los muros centrales que están a medio río Santiago, motivo por el que luce deteriorado, a pesar de que apenas dio inicio con sus funciones.
Asimismo, al enterarse de esa situación, los habitantes del ejido 10 de Abril se mostraron molestos, por lo que solicitaron a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues tanto que se luchó por la obra,“se lograron recursos extraordinarios por parte del ayuntamiento y del edil, César Rivas Nevárez que lo hizo con mucha voluntad y compromiso, para que ahora lo vandalicen, incluso con peligro para los usuarios, no se vale”, señalaron los habitantes.
Por su parte, las autoridades dieron a conocer que se realizará una investigación para dar con los responsables, por lo pronto dio inicio la soldadura de todas las piezas, a fin de que no se puedan robar esas piezas.
Por: Jesús Martínez