Santiago Papasquiaro, Durango.-Vándalos roban y destruyen luminarias en el “Parque Lineal”, el cual se inauguró hace 15 días, los daños fueron cuantiosos.
La madrugada del pasado jueves, el ya mencionado paseo familiar, cuya inauguración fue hace aproximadamente quince días en presencia del gobernador Esteban Villegas y el alcalde Cesar Rivas Nevárez, sufrió importantes daños.
A consecuencia del siniestro, los cuatro puentes quedaron a oscuras. Lo que era un lugar de paseo para las familias, popular sobre todo por la tarde noche, debido a la seguridad, ahora está vandalizado, y es considerado un paseo peligroso por la obscuridad y lo que sucedió.
Así mismo, se realizó una serie de pintas en todos los lugares posibles, que desde luego, afectan dicho lugar. Se teme incluso que se puedan volver a suscitar estos hechos delictivos.
Cabe mencionar, que luego de lo sucedido, la ciudadanía exigió que se tome cartas en el asunto, al igual que la detención de los responsables del daño a uno de los lugares recreativos para los santiagueros.
Finalmente, cabe señalar que la población tiene confianza en que se encontrará a culpables y serán obligados a reparar los daños, para que el “parque lineal” vuelva a tener ese atractivo.
Por: Jesús Martínez