Santiago Papasquiaro, Durango.- Un vehículo de grandes dimensiones perteneciente a una empresa minera se impactó con unos cables de alta tensión el viernes a las 19:00 horas, lo que causó la caída de dos postes de servicios en el boulevard Tagarete, a la altura de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El oficial de Tránsito y Vialidad, Otoniel Martínez, informó que el percance solo causó daños materiales en un auto que se encontraba estacionado, pero las maniobras para retirar los postes se prolongaron por alrededor de tres horas.
Afortunadamente, no hubo pérdidas humanas, pero algunos locales comerciales quedaron sin servicio de luz. El oficial Martínez, manifestó la necesidad de que los operadores de unidades tomen máxima precaución, ya que la falta de experiencia podría causar mayores siniestros.
Este accidente es una muestra más de la importancia de seguir medidas de seguridad al operar vehículos de grandes dimensiones, especialmente en áreas urbanas donde la infraestructura de servicios como cables de alta tensión, postes y árboles están presentes.
Es necesario que las empresas mineras y otros operadores de unidades proporcionen la capacitación y el equipo adecuados a sus conductores, con el fin de prevenir accidentes como este y garantizar la seguridad tanto de los operadores como de las personas y bienes a su alrededor.
Por: Rolando Herrera