Local

¡Ya en casa! Localizan sana y salva a adolescente de Santiago

12/01/2026 - Hace 5 meses en Santiago Papasquiaro

¡Ya en casa! Localizan sana y salva a adolescente de Santiago

Local | 12/01/2026 - Hace 5 meses
¡Ya en casa! Localizan sana y salva a adolescente de Santiago

Santiago Papasquiaro, Dgo. Una adolescente de 16 años de edad, identificada como Gabriela Guadalupe, originaria del municipio de Santiago Papasquiaro, fue localizada sana y salva tras ser reportada como no localizada la noche del sábado 10 de enero, lo que generó la movilización de autoridades estatales y la coordinación de la fiscalía de Durango.

El reporte fue recibido alrededor de las 20:00 horas, cuando la madre de la menor informó que su hija había salido de su domicilio aproximadamente a las 10:00 de la mañana sin avisar a dónde se dirigía y no había regresado, pese a múltiples intentos por localizarla.

De acuerdo con la información recabada por las autoridades, la joven dejó una carta en la que señalaba que se trasladaría a la ciudad de Durango y que avisaría cuando se encontrara bien. Más tarde, alrededor de las 20:30 horas, realizó una llamada telefónica para confirmar que se encontraba a salvo.

Durante la comunicación, la menor indicó que se dirigía a ver a su pareja sentimental, un hombre de 35 años de edad, a quien habría conocido a través de redes sociales, situación que alarmó profundamente a su familia. Ante ello, la madre se trasladó a la capital del estado, mientras elementos de la Policía Investigadora del Delito iniciaron las diligencias correspondientes y activaron los protocolos de búsqueda.

Gracias a la información y datos específicos proporcionados por la familia, la Fiscalía General del Estado de Durango, en coordinación con otras autoridades, logró ubicar a la adolescente en dicha entidad.

Tras varias horas de incertidumbre y angustia, Gabriela Guadalupe regresó a su hogar, encontrándose en buen estado de salud. Las autoridades destacaron que lo más importante fue salvaguardar la integridad de una menor de edad, mientras que la familia agradeció el apoyo de la comunidad y pidió no dar importancia a comentarios malintencionados surgidos durante el caso.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Jesús Salvador Martínez Zavala

Ing. Industrial. Maestría en Educación. Mi pasión la docencia y el periodísmo, importante escuchar la voz del pueblo, 40 años haciéndolo con mucho entusiasmo.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram