Por: Rolando Herrera
Santiago Papasquiaro, Durango.- Desde el primer día de febrero, la mayoría de instituciones educativas iniciaron con el proceso de preinscripciones, es por esto que padres de familia desde las primeras horas de la mañana hicieron filas en la escuela de su interés, con la intención de conseguir la ficha para el trámite. Directivos de primarias y preescolar, comentaron que los cupos se llenan inmediatamente, es por esto que se debe estar alerta si se pretende obtener un espacio.
Por su parte, la directora del jardín de niños ‘Ines Leyva Astorga’, Teresa Melero, dio a conocer que en la institución se cuenta con una matrícula meta de 75 niños, misma que ya fue llenada el primer día de preinscripciones. Incluso, resaltó que se mantienen algunos padres en lista de espera, ya que se gestiona para la apertura de una nueva plaza en turno vespertino.
A los padres se les brindó una ficha de turno, con la que se estarán atendiendo durante esta semana, se tiene pronosticado terminar el viernes. Aunque el proceso oficial termina el 15 de febrero, basto un día para llenar por completo las nuevas listas de ingresados el próximo agosto.
Finalmente, la dirigente exhortó a los padres de familia para mantenerse atentos ante las convocatorias y avisos oficiales de las escuelas. Asimismo, a tener toda la documentación en regla para optimizar y eficientar el proceso de preinscripción.