Santiago PapasquiaroLocal#Lluvias#Riesgo#zona sierra

Zona sierra la que se encuentra en posible riesgo

13/10/2021 - Hace 2 semanas
  • Compartir:
Por: Alejandro Gómez
Santiago Papasquiaro, Durango. – En la zona sierra es en donde se cuenta con un mayor riesgo por las lluvias que se han estado presentado por el huracán Pamela; por lo cual se ha estado monitoreando de una manera constante por si se llega a presentar una creciente, esto lo dio a conocer Humberto Soto, Comandante operativo de Rescate Santiago.
Soto indicó que, en la sierra se han estado presentando lluvias desde la noche del martes en las que constantemente se ha estado comunicando con varios poblados mediante los jefes de cuartel; los cuales por el momento no han reportado ninguna situación de riesgo.

En esa zona es en donde nace el arroyo y el río,  se puede generar una cantidad considerable de agua y esto podría causar inundaciones tanto en la sierra como en la cabecera municipal.

De tal manera por ese motivo se ha estado monitoreando, por si se llega a presentar una creciente realizar las acciones pertinentes para evitar que personas salgan afectadas.

Agregó que, por el momento ninguna comunidad se ha visto incomunicada, pero por los pronósticos no se descarta que esta situación

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 36496 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *