Santiago Papasquiaro, Durango.- Una mujer de 61 años, que responde al nombre de Basilisia Urbina Meraz, residente de Estados Unidos, sufrió un accidente cuando cayó aproximadamente 20 metros y terminó en las aguas del río Tepehuanes, mientras visitaba la localidad de Atotonilco.
Los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles, cuando la mujer cayó al río Tepehuanes y fue arrastrada por la corriente durante aproximadamente 400 metros.
Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Santiago Papasquiaro, acudieron al lugar de los hechos y reportaron que la mujer estaba inconsciente, presentaba contusiones en el cráneo y fracturas en ambas manos.
Según indicaron los informes, al caer, la mujer fue arrastrada por la corriente y quedó atrapada boca abajo en una zona de difícil acceso para la ambulancia. Los paramédicos tuvieron que realizar el traslado a pie durante aproximadamente 15 minutos.
Durante el traslado al Hospital General de Santiago Papasquiaro, la persona recuperó la conciencia, pero presentaba múltiples golpes e hipotermia debido a la baja temperatura del agua.
Los socorristas informaron que brindaron atención en el lugar antes de realizar el traslado debido a las bajas temperaturas que afectaba a la persona involucrada en el accidente.
Por: Rolando Herrera