Policías municipales evitan que menores de edad fueran extorsionados
11/08/2021 - Hace 4 años en Santiago PapasquiaroPolicías municipales evitan que menores de edad fueran extorsionados

Por: Alejandro Gómez
Nuevo Ideal, Durango. – Menores de edad de 10 y 5 años, salen de su casa este martes, al ser víctimas de una extorción en la que los amenazaron, que si pedían ayuda lastimarían a su madre; afortunadamente la Dirección de Seguridad Pública Municipal, inmediatamente se movilizo y gracias a esto los niños ya se encuentran a salvo en su casa.
De acuerdo al titular de la Dirección de Seguridad Publica, Inspector General, Víctor Gerardo Solís, los hechos se presentaron alrededor de las 19:00 horas, cuando el ciudadano Francisco Santos, acudió a la corporación para solicitar el apoyo a los elementos policiacos, debido a que sus nietos habían sido privados de su libertad.
Al momento de entrevistarse con su mamá, menciono que había estado recibiendo llamadas del número 672-113-1097, en la cual les solicitaban la cantidad de $75,000.00 mil pesos a cambio de la liberación de sus hijos.
Esta situación levanto una sospecha en los elementos policiacos; por lo cual se percataron que posiblemente se trataba de una extorción y comenzaron con su búsqueda en lotes baldíos, arroyos, iglesias, escuelas y en el panteón del municipio teniendo resultados negativos.
Posteriormente a las 22:15 horas, localizaron a dos menores de edad caminando solos y llorando, por la calle Benito Juárez y Niños Héroes, y al momento de entrevistarlos manifestaron tener 10 y 5 años de edad y comentaron que estaban recibiendo llamadas de un desconocido, el cual los estaba amedrentado diciéndoles que tenían privada de la libertad a su mamá, Alma Rosa y que si pedían alguna ayuda le iban a hacer daño.
Ante estas amenazas decidieron salir de su casa desde las 18:50 hasta las 22:15 horas escondiéndose en un lote baldío que se encuentra en la colonia Ladrilleras.
Después de tranquilizarlos comentándoles que no existía ningún peligro y que su mamá estaba a salvo fueron llevándolos con su mamá.
De tal manera todo quedo en un susto gracias a los elementos de la Dirección de Seguridad Publica y tanto los menores como la madre están totalmente a salvo.