Debido a las lluvias arroyo El Tagarete presenta creciente

Sin Categoría | 06/09/2021 - Hace 3 años
Debido a las lluvias arroyo El Tagarete presenta creciente

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Ante las fuertes precipitaciones pluviales que se han estado presentando en el municipio; de acuerdo a Protección Civil y Rescate Santiago el arroyo El Tagarete y el río han estado presentado una fuerte creciente; por lo cual se le pide a la ciudadanía tomar sus precauciones.

Humberto Soto, comandante operativo de Rescate Santiago indico que las lluvias que se han estado presentando en el municipio son a causa del huracán Nora y de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) las lluvias podrían durar hasta el miércoles de la semana en curso.

Por lo cual es importante que la ciudadanía este al pendiente de los diferentes llamados por parte de las autoridades de Protección Civil para que tomen sus precauciones.

Mas de las zonas de riesgo como las casas que se encuentran abajo de la Unión Ganadera, en la presa de la Maquina y algunos poblados que cruzan por el rio.

De los cuales personas tanto de Rescate Santiago como de Protección Civil cerraron varios pasos hasta que sea totalmente seguros y no presenten peligro.

El encargado de la corporación agregó que es muy importante que ante la fuerte corriente, es de suma importancia que por el momento la gente no intente cruzarlo tanto en un vehículo como caminando.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram