Sin Categoría

Nuevamente se cancela el Grito de Independencia de manera presencial

01/09/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Nuevamente se cancela el Grito de Independencia de manera presencial

Sin Categoría | 01/09/2021 - Hace 3 años
Nuevamente se cancela el Grito de Independencia de manera presencial

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango. – Nuevamente por segundo año consecutivo   el Grito de Independencia será diferente en Santiago Papasquiaro este 2021; debido a la pandemia del COVID-19 y los casos positivos que se han estado presentando tanto en el municipio como en el estado de Durango.

De forma oficial en reunión de cabildo, se anunció la cancelación de las fiestas y verbena popular del 15 de septiembre; mientras que sólo el acto protocolario será transmitido en línea;  así lo confirmó Leonardo Mejorado, secretario del Ayuntamiento.

El funcionario puntualizó que como el año pasado se tendrá un acto protocolario; como izar la bandera, pero no habrá asistentes con la finalidad de evitar las aglomeraciones;  una de las principales recomendaciones de las autoridades para mantener controlada la pandemia.

Por lo cual solamente algunas autoridades de los tres órdenes de gobierno acudirán a la presidencia para llevar a cabo el acto protocolario en las fiestas patrias.

Agregó que la situación podría cambiar con el pasar de los días, pero como faltan muy pocos días, es complicado que el grito de dolores se lleve a cabo de la manera en que las personas están acostumbradas, por eso, este año es un hecho que se haga vía online.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram