Sin Categoría

Siempre que se tienen lluvias poblados se ven afectados

04/09/2021 - Hace 3 años en Santiago Papasquiaro

Siempre que se tienen lluvias poblados se ven afectados

Sin Categoría | 04/09/2021 - Hace 3 años
Siempre que se tienen lluvias poblados se ven afectadosLluvias inundan 10 colonias y poblados rurales en la región lagunera

Por: Alejandro Gómez

Santiago Papasquiaro, Durango.- En la zona serrana, se requiere más infraestructura como puentes, ya que en muchos poblados se complica el paso en temporadas de lluvias e incluso algunos quedan incomunicados.

Por lo anterior, el director municipal de Bienestar, Pedro del Campo, demandó la necesidad de contar con más puentes que comuniquen a las diversas poblaciones rurales o serranas.

Actualmente, en Santiago Papasquiaro se cuenta con 940 kilómetros de caminos rurales, pero se requieren por lo menos 25 puentes para conectar adecuadamente las comunidades.

El funcionario municipal, puntualizó que una de las principales necesidades de las comunidades es contar con un camino digno, para que en la temporada de lluvias no tengan complicaciones y además sea de fácil acceso.

Canatan, Sandovales, El Arco, Aranas y Llano Prieto, son las comunidades en donde se tiene pendiente realizar obras como puentes y accesos.

“En estos momentos, es complicado llevar a cabo las obras, ya que, si se hace una reparación, las lluvias lo volverán a destruir, pero se está haciendo todo lo posible para buscar una solución”, concluyó el director.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram