Brote en maquila de Vicente Guerrero; hay 6 casos confirmados de COVID-19

Brote en maquila de Vicente Guerrero; hay 6 casos confirmados de COVID-19

Autor:
08/10/2020

305276

Vicente Guerrero, Durango.- Trabajadores de la planta APTIV, en Vicente Guerrero, tomaron las instalaciones al protestar por la falta de medidas de prevención ante la confirmación de un pequeño brote de COVID-19, con la intención de que no se propague más el virus.

La población de Vicente Guerrero ha reaccionado en redes sociales sobre la situación que prevalece en esta maquiladora y se muestran preocupados por sus familiares que trabajan en esta planta, por ello solicitan tomar cartas en el asunto y evitar que que haya más contagios.

Trabajadores de la planta Aptiv Vicente Guerrero nos informan que se han tomado las instalaciones en medida de protesta…

Posted by Información Con Talaveracidad on Thursday, October 8, 2020

Al respecto, el secretario de Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, confirmó a este medio de comunicación que, no hubo ni hay paro de labores en la mencionada empresa y señaló que hay seis casos positivos de COVID-19 y que la empresa ha aplicado los protocolos sanitarios, informando al resto de los trabajadores del problema.

Soto Peña dijo que se mantendrán al pendiente y verificarán las veces que sean necesarias las instalaciones para evitar un brote mayor de COVID-19.

“La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) estará al pendiente de lo que se ofrezca en la maquiladora y reforzará las medidas de prevención necesarias para que no haya más contagios, así como revisar los contactos de cada uno de los infectados para aislarlos preventivamente, como lo marca el protocolo de salud”.

Hasta este jueves, la cifra de casos positivos en el municipio de Vicente Guerrero asciende a 52 personas, informó la Secretaría de Salud.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Arzobispo de Durango contagiado de COVID-19

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias