Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- A medida que los seres humanos crecen hay una etapa la cual es en parte la cúspide de la vida, cuando se es adulto mayor y erróneamente se creen en que no se puede hacer muchas cosas por la edad.
Pero no es así, un adulto mayor es considerado usualmente a partir de los 60 años o más, sí bien distintas pueden ser la circunstancias por las que se cree que ya es complicado realizar ciertas actividades.
La vida puede tornarse un poco compleja luego de haber estado ocupado la mayor parte de tu vida con un empleo, la jubilación es algo que no sienta bien a todos, por eso aquí te compartimos ideas que son recomendables para las personas de este sector de la sociedad.
Existen formas de volver a restructurar tu vida y tu tiempo en esta nueva etapa. Se recomienda hacer ejercicio físico, la importancia de tener movilidad se vuelve más relevante con los años, se puede andar en bici, caminar, nadar, practicar yoga, tai-chi, pilates, si es en compañía es mejor.
Hacer actividades culturales y sociales, que te puedan permitir sentirte parte de un entorno seguro, como lo son lectura, pintura, escritura, tal vez tomar cursos, unirte a grupos, entendiendo que es el proceso de la vida y que no eres el único al que le pasa.
Tal vez es el momento idóneo de hacer aquello que siempre deseaste, como viajar, conocer lugares nuevos, disfrutar la vida desde otras perspectivas. Recuerda que la edad es sólo un número.