Local

Advertencias sobre consumo de alcohol al conducir y uso de casco, serán permanentes 

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Vicente Guerrero

Advertencias sobre consumo de alcohol al conducir y uso de casco, serán permanentes 

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Advertencias sobre consumo de alcohol al conducir y uso de casco, serán permanentes Vicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .- Personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública comenzó con acciones de orientación e información con importantes temas a conductores de Vicente Guerrero, así lo comentó su director municipal, Pedro Covarrubias.

Lo anterior atendiendo solicitud ciudadana y con la firme intención de salvaguardar la seguridad de conductores por el incremento de percances viales en el último tiempo, en los que el alcohol ha estado involucrado.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública empezó a realizar filtros de seguridad itinerantes en los que se le informaba a los conductores de las consecuencias que el alcohol influye al conducir, brindando información sobre los grados de alcohol e invitando a no consumirlo.

De esta manera, llevan a cabo un acercamiento con la ciudadanía con respecto a este tema. Informando que, en una primera instancia se estará invitando a conductores de vehículos y motocicletas a no conducir consumiendo alcohol.

Sin embargo, de no acatar la recomendación, se darán la sanción correspondiente. Indicando que estas acciones continuarán permanentes en el municipio, al igual que la campaña de uso de casco en motociclistas que se mantendrá.

Ya que justamente esta ha generado que más conductores porten su casco de seguridad y se esté reflejado en números positivos de motociclistas equipados, que al portarlo reducen los riesgos de cualquier lesión o fatalidad.

Sobre estas medidas, su propósito señalaron es el de buscar cambiar las costumbres que se tienen en materia de conducción vial y de esta manera reducir el índice de situaciones viales y bajar en gran medida los accidentes en el municipio, buscando salvaguardar la seguridad en conductores y ciudadanía en general.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram