Alcaldes toman protesta para formar parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública
15/09/2023 - Hace 2 años en Vicente GuerreroAlcaldes toman protesta para formar parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Vicente Guerrero, Durango.- Por la tarde del pasado miércoles 13 de septiembre se dio a conocer una importante noticia en el panorama de seguridad, y es que 5 de los 39 presidentes municipales en Durango, ahora han tomado protesta para se parte del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
Siendo una de ellas, la presidenta municipal, Juanita Acevedo, de Vicente Guerrero, quien expresó, ´es un gran honor representar a los alcaldes y municipios de todo Durango, en el Consejo Estatal de Seguridad Pública´.
Así lo afirmó al formar parte de este consejo y aceptar esta nueva responsabilidad, junto con quienes también aceptaron la encomienda, los demás presidentes fueron Toño Ochoa, Ciudad de Durango, Leticia Herrera, Gómez Palacio, así como los correspondientes a los municipios de Santiago Papasquiaro y Pueblo Nuevo.
Siendo la alcaldesa uno de los cinco presidentes elegidos. Quien encabezó la toma de protesta de tan importante encomienda fue el ingeniero Héctor Vela, secretario general de Gobierno del Estado.
En esta primera sesión ordinaria, donde se llevó a cabo la instalación de la misma, se tomó protesta, pero también se rectificó como trabajarán de la mano del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal, y de las distintas autoridades en materia de seguridad.
Se indicó que estarán trabajando y sesionando constantemente en temas que abonen a la seguridad y prevención en beneficio de todos los duranguenses en distintos aspectos, concluyó la presidenta.
Por: Manuel Amador