Local

Apoyos podrían ser la única manera de sacar a flote el campo

25/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Apoyos podrían ser la única manera de sacar a flote el campo

Local | 25/03/2024 - Hace 1 mes
Apoyos podrían ser la única manera de sacar a flote el campoEl Refugio, Poanas.

Poanas, Durango.- En la más reciente interacción con agricultores de Poanas, se habló sobre lo que han sido los últimos meses y cómo los apoyos de Gobierno podrían ser la única manera de sacar a flote el campo.

José Mercedes, habitante del municipio y quien se dedica al campo, indicó que, como en otros lugares, continúan batallando con la falta de agua y eso que apenas va entrando el ciclo primavera-verano.

Aunque reconoció que los apoyos que se tienen de momento han sido de ayuda y pueden ser el camino a seguir para poder obtener algo. Las propuestas de direcciones como Desarrollo Rural suenan prometedoras, pero, consideró, el tiempo solo dará la razón.

Y mientras se continúe apoyando con programas, como es el caso de fertilizante, maíz, semilla de avena o trigo, algo se podría rescatar. Aunque también por la falta de agua hay una latente de perder eso mismo, ya sea maíz o alfalfa, que apenas da para el ganado.

«No queda de otra más que echarle ganas. La gente del campo continúa activa todos los días y busca sacar adelante lo poquito que pueda para este año», expresó Mercedes, de cara a un año que sigue siendo difícil para el campo.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram