Local

Arranca operativo ´Vacaciones Seguras 2024´ en Vicente Guerrero

22/03/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Arranca operativo ´Vacaciones Seguras 2024´ en Vicente Guerrero

Local | 22/03/2024 - Hace 1 mes
Arranca operativo ´Vacaciones Seguras 2024´ en Vicente GuerreroVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango .- La mañana de este viernes, de manera simultánea en todo el estado, corporaciones de seguridad pertenecientes al Mando Único, así como las instancias de rescate Cruz Roja y Protección Civil, dieron inicio al operativo,´Vacaciones Seguras 2024´.

Javier Bernadac, inspector en jefe de Policía Estatal en el municipio, corroboró la coordinación que se da con las instancias de los tres órdenes de Gobierno.

Indicó que, de carácter federal participan la Guardia Nacional (GN) y, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), así como en la representación de Durango, Policía Estatal y todas las direcciones municipales, pertenecientes a los 39 municipios del estado, coordinadas por la Secretaría de Seguridad Publica (SSP).

Cabe mencionar que, ante cualquier emergencia o siniestro, Cruz Roja Mexicana Durango y, Protección Civil del Estado, estarán a la orden a través de sus delegaciones locales.

El periodo será vigente durante las próximas dos semanas, mismo que inició este viernes 22 de marzo y concluirá el lunes 08 de abril; ante cualquier situación de emergencia o seguridad,  comunicarse al 911.

´Todo esto es para realizar operativos en conjunto, que consistirán en hacer recorridos preventivos en zonas turísticas, parajes, balnearios, entre otros; así como las rutas, caminos y carreteras que tienen mayor circulación sobre estos días de descanso´, finalizó Javier Bernadac.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram