Arranca operativo “Vacaciones Seguras Verano 2025” en Vicente Guerrero
17/07/2025 - Hace 11 meses en Vicente GuerreroArranca operativo “Vacaciones Seguras Verano 2025” en Vicente Guerrero
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.-Este jueves 17 de julio se dio el banderazo oficial al operativo preventivo “Vacaciones Seguras Verano 2025” en Vicente Guerrero, como parte de la estrategia estatal que se implementó de manera simultánea en los 39 municipios de Durango.
En el arranque participaron elementos de Seguridad Pública Municipal, Tránsito, Policía Estatal, Protección Civil y Cruz Roja, quienes realizarán recorridos de vigilancia y atención ciudadana durante todo el periodo vacacional.
El síndico municipal Florentino Nevárez, junto con personal de las corporaciones destacó que el operativo se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, y contempla presencia activa en zonas bancarias, tiendas, escuelas, parques, parajes, centros de salud, caminos vecinales y la carretera Panamericana.
El objetivo es garantizar la seguridad de las familias, paisanos y visitantes, así como prevenir incidentes en espacios públicos y zonas de alta movilidad. Además, se emitieron recomendaciones a la ciudadanía para fortalecer la prevención:
- Evitar publicar en redes sociales que se está de viaje
- Revisar las condiciones mecánicas del vehículo
- Notificar a un familiar sobre tu salida
- No conducir bajo el influjo del alcohol o medicamentos
Cabe recordar, que es importante tener a la mano los números de emergencia: 089 denuncia anónima y 911 emergencias. El operativo estará activo hasta la última semana de agosto, ya que forma parte del compromiso institucional por mantener un saldo blanco durante el verano.
Por: Manuel Amador









