Local

Así se ha desarrollado la Chiquipascua y Pascua Juvenil en Vicente Guerrero

28/03/2024 - Hace 4 semanas en Vicente Guerrero

Así se ha desarrollado la Chiquipascua y Pascua Juvenil en Vicente Guerrero

Local | 28/03/2024 - Hace 4 semanas
Así se ha desarrollado la Chiquipascua y Pascua Juvenil en Vicente GuerreroVicente Guerrero.

Vicente Guerrero, Durango.- Durante esta Semana Santa, la actividades religiosas en Vicente Guerrero están muy presentes, y una parte de ellas está enfocada en los niños, niñas y adolescente, así como jóvenes del municipio.

Por lo que se ha desarrollado la Chiquipascua y Pascua Juvenil en estos días. Al respecto, el presbítero Guillermo Hernández Flores, de la Parroquia de San Antonio de Padua, comentó lo que han sido estos días.

Y es que lunes, martes y miércoles de esta semana se tuvo la Chiquipascua, desarrollándose por gran parte de las mañanas, con una asistencia de poco más de 250 niños, que acudieron y realizaron actividades en el Colegio Vasco de Quiroga.

Reconoció que las catequistas de la parroquia, se organizaron muy bien y ha gustado la participación de los más pequeños para estos días santos, acercándose a Dios; al concluir esta, inició la Pascua Juvenil, desarrollándose desde este miércoles 27 y durará hasta el sábado 30 de marzo de 2024, de igual forma en el Colegio Vasco de Quiroga, aunque por las tardes con la asistencia de adolescentes y jóvenes, desde los 14 hasta los 19 años.

«Es así como nos preparamos para celebrar este triduo sacro, los tres días santos que son jueves, viernes y sábado, que concluimos con las celebraciones dominicales Dios mediante», finalizó el padre Guillermo.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram