Local

Así se vivió el XVII Encuentro Internacional de Danza Folklórica en Vicente Guerrero

17/05/2024 - Hace 1 mes en Vicente Guerrero

Así se vivió el XVII Encuentro Internacional de Danza Folklórica en Vicente Guerrero

Local | 17/05/2024 - Hace 1 mes
Así se vivió el XVII Encuentro Internacional de Danza Folklórica en Vicente Guerrero

Vicente Guerrero, Durango .- El XVII Encuentro Internacional de Danza Folklórica en Vicente Guerrero, se llevó a cabo la tarde de este jueves, como parte del recorrido por dicha región del Estado.

En ese sentido, fue posible de realizar a la colaboración entre la Dirección Municipal de Cultura, el Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo), Gobierno del Estado de Durango, así como el Gobierno Municipal,

Este encuentro que lleva por nombre ´Más Allá del Agua´ en Durango, se llevó a cabo en la plaza municipal Bicentenario, aproximadamente a las 20:00 horas. En ese sentido, se recibió por segundo año consecutivo, al talento cultural de otras partes del mundo.

Los grupos representativos de danza este año, fueron procedentes de Colombia, Chile, Cuba y África, al igual que del estado de Guerrero por parte de México. Aunque el municipio no se quedó atrás, ya que presentó al grupo de danza ´Mexicatlalli´.

Cabe mencionar, que se busca que, encuentros como este, enriquezcan el conocimiento cultural, al compartir con otros. En ese sentido, el siguiente destino será este viernes, en el municipio de Nombre de Dios.

La visita en el estado, cerrará después de estas presentaciones, las cuales dieron inicio desde el pasado 11 de mayo en la comarca lagunera y abrieron paso por Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram