Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Complementando este 12 de diciembre a las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe, en el Templo de Guadalupe o El Santuario, es ya una tradición realizar también la tradicional kermés.
Esta kermés se coloca un par de días previos al gran 12 de diciembre, ubicada frente al templo por la misma calle de Alfredo Salinas y prolongación. Por lo tanto, esta vialidad se cierra en estos días.
Se suele ver puestos de comida que venden: tamales, taquitos, elotes, duros preparados, papitas, entre otros. Así como distintas atracciones, como los son trampolines, futbolitos y en algunas ocasiones juegos mecánicos. Además de diversos puestos de juguetes.
Todo complementando la gran fiesta, en la que hay distintos grupos de danza todo el día, misas, así como música en vivo en ciertas horas para cantarle a la Virgen de Guadalupe.
Sin duda alguna, es una gran celebración con mucha devoción este día y se agradece por las respectivas bendiciones que se les dan a los creyentes en sus vidas.