Vicente Guerrero, Durango.- Se cumple un año más con la ya tradicional representación de la Pasión de Cristo en Vicente Guerrero, que tiene a bien realizarse desde hace más de 40 años.
Contando con un elenco de alrededor de 40 personas, de los cuales, si bien no todos tienen diálogos o son principales, si apoyan a la historia con su presencia y a la narrativa que tiene esta.
Las estaciones del Vía Crucis se desarrollaron de la siguiente manera:
- 1ª Estación: Jesús Sentenciado A Muerte, 2ª Estación: Jesús Cargado Con La Cruz, 3ª Estación: Jesús Cae, Por Primera Vez, Bajo El Peso De La Cruz y 4ª Estación: Encuentro Con La Virgen, fueron sobre la calle Alfredo Salinas.
- 5ª Estación: El Cirineo Ayuda Al Señor A Llevar La Cruz, fue sobre la calle Vicente Guerrero.
- 6ª Estación: La Verónica Enjuga El Rostro De Jesús, fue sobre la Av. 5 de mayo.
- 7ª Estación: Segunda Caída En El Camino De La Cruz, 8ª Estación: Jesús Consuela A Las Hijas De Jerusalén y 9ª Estación: Jesús Cae Por Tercera Vez, fueron sobre la calle Juárez.
- 10ª Estación: Jesús Despojado De Sus Vestiduras, 11ª Estación: Jesús Clavado En La Cruz, 12ª Estación: Jesús Muere En La Cruz, 13ª Estación: Jesús En Brazos De Su Madre y 14ª Estación: El Cadáver De Jesús Puesto En El Sepulcro, ya fueron en el centro del municipio, en alrededores y en la tarima colocada para ejemplificar la crucifixión.
Particularmente, la gran mayoría de partícipes, son personas que tienen ya años en ello, algunos inclusive llegan a 16 años participando o el de más duración 32 años. Compartieron que lo disfrutan y es por ello que lo siguen haciendo.
Esperando sean nuevas generaciones las que se incorporen posteriormente y que sean muchísimos años más lo que se realice, en una representación que ya podemos denominar histórica.
Por: Manuel Amador