Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Un tema que fue central en pasadas semanas es el de la regularización de vehículos extranjeros, pero de nueva cuenta vuelve a tener impacto, porque se está a escasos días de que concluya el año.
Como recordatorio, el próximo 31 de diciembre es de alguna manera fecha límite para que se realice este trámite, ya que, a partir de 2023, es cuando estos vehículos tendrán mayor problema para circular en territorio nacional.
Hacer el tramite es lo mejor, para así ya contar con placas nacionales y no tener ningún problema en un futuro. Recordando que las citas son gratuitas y el costo que se genera es en el trámite. Por la regularización y el plaqueo se pagan cinco mil pesos.
Ante esto el director de recaudación de rentas, Orlando Calzada, comentó que actualmente se tiene una cifra de entre 10 a 20 personas por día que llegan a generar su trámite. Lo cual es un número bueno. Pero también hace la invitación de que se acerquen aquellos que tengan dudas sobre el tema, para ser asesorados.