Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Con las fechas de Día de Muertos, comercios locales se benefician con las ventas de productos típicos de la celebración, manifestó Jeniffer Herrera, directora de Desarrollo Económico municipal.
Los comerciantes saben y tienen bien ubicadas las temporadas que resultan más benéficas en cuanto a ventas, el 2 de noviembre es una de ellas.
Aunque la mayor actividad de venta se concentra en el panteón municipal, el 2 de noviembre, los días previos a ellos en el centro fue posible ver un aumento significativo de personas comprando decoraciones alusivas. Coronas, flores, alimentos e incluso música son los sectores que mayoritariamente tuvieron incremento en sus ventas.
La actividad económica también se vio reflejada en las calles y avenidas cercanas al panteón en donde los propios vecinos ponen a la venta productos y servicios.
Ahora se espera que con la implementación en próximos días del Buen Fin y ya cercana, la temporada navideña también se traduzca en una derrama económica para el municipio.