Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Diciembre es uno de los meses con más fiesta definitivamente y de estas muchas son bodas. En Vicente Guerrero es sin duda alguna una de las temporadas en las que más se casan.
Son múltiples las bodas que se ven en estos días, los fines de semana inclusive pueden llegar a ser de tres a cuatro o más. Estas son efectuadas y realizadas en los principales templos o iglesias del municipio.
Luz Aurora Vargas, jueza del Registro Civil de Vicente Guerrero, compartió que en estos días han sido múltiples las parejas que se han acercado, dijo que vienen muchas parejas para solicitar fechas y casarse por el civil.
En un panorama general, este año han contraído 146 parejas matrimonio, comentó que los meses en los que más hay uniones es definitivamente en junio y diciembre, meses que quedan con las temporadas de verano e invierno.
Las razones es que muchas personas en la región o en el municipio son agricultores, y es tiempo en el que levantan la cosecha, entonces es una temporada en la que ya hay dinero. También dijo puede ser porque es cuando hay un mayor flujo de visitantes extranjero o paisanos, por ende toda la familia está reunida.