Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Durante esta temporada de júbilo y regocijo en familia, el incremento en la cantidad de basura ha aumentado considerablemente.
El departamento de limpia municipal comentó que, durante las vacaciones y días festivos del mes de diciembre, se incrementó hasta en 10 toneladas de basura, en comparativa con las que diariamente se recolectan en el municipio.
Con regularidad se recoge alrededor de 20 toneladas diarias de desechos en todo el municipio, pero en días festivos aumenta hasta 30. Viéndose el incremento principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se concentra la mayoría de los negocios y comercios.
Por días festivos se incrementa sustancialmente la compra de artículos y productos que derivan en más desechos. Esperando que a partir del 7 de enero se normalice la recolección.
También se pide a la ciudadanía depositar sus desechos en los lugares adecuados, como contenedores de basura, así como de la comprensión por el retraso en la recolección de basura en estos días, ya que el tráfico en las vialidades y el aumento de demanda del servicio han afectado y por ello tardan más.