Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.-Luego del evento en Vicente Guerrero, en el que se dio inicio al Programa Alimentario 2023, y en el que se reunieron varias autoridades, entre ellas Rodolfo Alonso Vidales, presidente del municipio de Súchil, mismo que habló acerca de la seguridad que se ofrece actualmente en Súchil, la cual es un tema vigente, y en la que se desprende el estado actual para circular, esto a prácticamente a unos días de las vacaciones de Semana Santa.
Rodolfo Alonso Vidales dijo que su municipio se encuentra en buenas condiciones, siendo este uno de los más próximos al cruce con Zacatecas.
Señaló de que actualmente se cuenta con 14 elementos, dos subdirectores y un director de Seguridad Pública. Así como con tres patrullas y a la espera de que se les brinde una más.
Comentó que en cuestión de personal de seguridad, están completos con estos elementos. Pero también informó sobre las constantes reuniones de seguridad regional, donde se reúnen autoridades de los cuatro municipios, Súchil, Poanas, Nombre de Dios y Vicente Guerrero, esto en colaboración con autoridades de Gobierno federal, del estado y claro de los municipales, para hablar sobre los temas presentes y reforzar la seguridad de la región. «De momento prevalece la calma y no debería suceder ninguna situación para estas próximas semanas», finalizó.