César Salas anuncia reducción del 20% en Nómina Municipal
09/10/2025 - Hace 9 meses en Vicente GuerreroCésar Salas anuncia reducción del 20% en Nómina Municipal
Vicente Guerrero. Vicente Guerrero, Durango.-Este jueves, el alcalde César Salas, presidente municipal de Vicente Guerrero anunció una medida fiscal decisiva y necesaria. Compartió que se reducirá el 20% de la nómina municipal.
Asimismo, indicó que esta acción parte de un plan integral de saneamiento y buena administración, la cual busca liberar recursos financieros esenciales para mejorar los servicios públicos y la infraestructura de la ciudad.
Además, señaló que el recorte de personal se implementará con el objetivo primordial de liberar las finanzas que permitan al gobierno destinar mayores presupuestos al mantenimiento vial y servicios públicos de primera necesidad.
«Esta es una medida que responde a la necesidad de realizar una buena administración de los recursos que nos confía la ciudadanía. Todos somos servidores públicos y nuestros puestos o cargos están sujetos a nuestros resultados» afirmó César Salas.
Cabe mencionar que, el recorte responde a una realidad financiera que no se puede ignorar, y debe ser enfrentada con responsabilidad para garantizar que los recursos lleguen directamente a donde más se necesitan.
«A quienes se les despida será mediante convenio con la autoridad competente, respetando cabalmente sus derechos laborales, todo será acordado con respeto», señaló el alcalde.
Además, Gobierno Municipal subrayó que, a pesar de la dificultad de la decisión, el proceso de desvinculación se llevará a cabo con total apego a la ley, garantizando transparencia y respeto a la dignidad de los trabajadores afectados.
Finalmente, esta reducción de nómina es un paso firme hacia el equilibrio fiscal y una administración más eficiente, enfocada en optimizar el gasto operativo para elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio, concluyó.
Por: Manuel Amador




