Local

Ciclo viajero pasa por Vicente Guerrero y va hasta la Patagonia

25/01/2023 - Hace 1 año en Vicente Guerrero

Ciclo viajero pasa por Vicente Guerrero y va hasta la Patagonia

Local | 25/01/2023 - Hace 1 año
Ciclo viajero pasa por Vicente Guerrero y va hasta la Patagonia

Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango.-  Este miércoles 25 de enero, un ciclo viajero estuvo de paso por el municipio de Vicente Guerrero, en una aventura que tiene como destino la Patagonia.

Diego Rodríguez es un ciclista español que empezó su actual travesía desde Nueva York, donde preparo su trayecto, aunque primero tomo un vuelo desde España. Comentó que todo comenzó cuando empezó a ahorrar por poco más de 1 año.

Al comenzar su viaje fue hacia el sur por la costa este hasta Carolina del Norte, de donde cruzo el país americano de este a oeste hasta California.

Para luego cruzar la frontera de San Diego a Tijuana, recorrer todo Baja California, de La Paz tomo un ferri hacia Mazatlán hace una semana y de ahí subió a Durango.

En los últimos cuatro meses ha recorrido ocho mil kilómetros, toda una odisea que continuará hasta el extremo sur de América. Comentando que realiza alrededor de dos mil kilómetros por mes.

Dijo que lo que realiza es reconocido como ciclo turismo o ciclo viaje, que hay muchas personas que recorren el mundo de esta manera. Mencionó que se ocupa para un trayecto algo de ropa, mantenerse hidratado, equipo de acampar y herramientas para su bici y claro dinero para solventar gasto en el trayecto.

Hablo de que lo suyo siempre ha sido moverse en bici, pero que no fue hasta hace 3 o 4 años, que se percató de que se podía viajar, sin tanto material, de una forma a lo que él denomino, minimalista.

Mencionó que el viajar en bici es el medio ideal, porque no contamina, pero es consciente de que no es un medio para todos, hay a quienes no les gustas y no son muy rápidos.

También reconoce que el apoyo ha estado en la comunidad de ciclistas, que se ayudan para estas travesías.

Siempre he tenido el gusto por viajar y consideró que en bicicleta es la mejor manera para ir conociendo los lugares, las personas locales y disfrutando el viaje, explicó.

El 24 de enero, al arribar por la tarde a Vicente Guerrero, había alcanzado ya la marca de ocho mil kilómetros, algo que suena irreal para muchísimas personas.

Lo siguiente es seguir la carretera Panamericana, pasando por Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato y hasta la Ciudad de México, donde pasará unos días para luego ir a Oaxaca y estar 1 o 2 semanas para seguir por la costa y salir del país hacía Guatemala.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram