Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El año concluye en tan sólo unos días, por ello hay que culminarlo de la mejor manera, dejar de lado todo lo que arrastres y limar asperezas.
Es muy importante agradecer por todo lo importante que sucedió en este año, pero también que aceptes y abraces todos esos momentos o acciones que no te tienen satisfecho, pues solo así serás capaz de abrirle la puerta a nuevos comienzos. Recuerda que estar vivo es sinónimo de aprendizaje.
- Pide perdón, perdónate
Es fácil decirlo, pero realmente sentirlo, hacerlo de corazón y dejar atrás cualquier tipo de resentimiento es complejo. Algo que puede funcionar es tratar de empatizar ya sea contigo o con aquellos que te lastimaron. - Encuentra un espacio y reflexiona Tómate un momento para mirar hacia atrás de forma objetiva y ver todo el camino que recorriste este año, no seas tan duro contigo, Este ejercicio puede ayudarte para conocerte, descubrir cuáles son tus puntos débiles pero también tus áreas de oportunidad.
- Constancia y determinación Proponte ser más constante y determinado. Has una lista de propósitos y reflexionar, pero ¿Cuándo llegue la hora de tomar acción? No dudes en hacerlo.
Esperando estos concejos, proporcionen algo de ayuda para este año que concluye y sean una partida, para el 2023 que comienza.