Vicente Guerrero, Durango.- En estas semanas se ha dado probablemente, la mayor de las movilidades que ha presentado hasta el momento la actual gobernanza en Vicente Guerrero, con respecto al comienzo de cada vez más obra pública.
Este martes, se dio el banderazo a uno de los proyectos que se comparte tendrá mayor presupuesto para este año, el cual es la pavimentación hidráulica para la calle 10 de mayo.
Una vialidad que tiene demasiado deterioro, hay muchos hoyos o baches y es prácticamente ya complicado su transitar, si bien no es problema reciente, definitivamente ya requería de atención.
Con un fondo que proviene como recurso por parte del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) a través de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que en la primera etapa del proyecto, tendrá un presupuesto de 4 millones 760 mil pesos.
La meta es la de alcanzar los 3410 m2, que contarán con nuevo pavimento y también una rehabilitación para la red de alcantarillado, así como incorporación de cierta cantidad de alumbrado para la calle, compartió Efraín Rivas Alvarado.
El Gobierno municipal, en voz de su dirección de Contraloría, han recalcado la cuestión de que solo la ciudadanía, será la que dictamine que las obras son de calidad y en caso de no serlas, siempre se escucharan los señalamientos.
Por: Manuel Amador