Por: Manuel Amador
Súchil, Durango.- Una cuestión que aparentemente se da frecuentemente es la de fallas en el sistema de recaudación de rentas en el municipio de Súchil.
La cuestión es que ocurren estos fallos, por problemas de conexión, ya que la red al cual se conecta el sistema se da de manera satelital.
Manuel Meraz Hernández, director de Recaudación de Rentas en Súchil, dijo que es un problema con el que se ha venido batallando y es por eso que en ocasiones eso dificulta el proceder con los trámites.
El sistema, al presentar estos fallos, no les permite realizar tantos trámites al día como quisieran. Y es que con 10 o un poco más de personas que atienden por día, se pueden llevar unos 23 a 25 trámites que se toman más tiempo del normal, lo que hace que se vaya el día.
Esto está haciendo que sea muy común tener que otorgar fichas para que las personas vuelvan otro día. Por su parte, Manuel Meraz señaló que es una situación que sale de sus manos mientras la conectividad de la red no mejore, por lo que pide a la ciudadanía su comprensión.