Local

Con gran entusiasmo se vivió la Ruta Ciclista Durango – La Ochoa 2025

28/09/2025 - Hace 9 meses en Vicente Guerrero

Con gran entusiasmo se vivió la Ruta Ciclista Durango – La Ochoa 2025

Local | 28/09/2025 - Hace 9 meses
Con gran entusiasmo se vivió la Ruta Ciclista Durango – La Ochoa 2025

Poanas, Durango.- Este domingo 28 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito la Ruta Ciclista Durango – La Ochoa 2025, una jornada que unió a más de 500 ciclistas en un recorrido de 100 kilómetros. 

Dando comienzo desde la Antigua Estación del Ferrocarril en Durango hasta la comunidad de La Ochoa, en el municipio de Poanas. Donde ahí, el evento fue encabezado por el presidente municipal, el C.P. Armando García Meza. 

“Con el esfuerzo de cada ciclista avanzamos juntos en la construcción de un Poanas más solidario y unido. Esta ruta representa no solo un reto deportivo, sino también un compromiso con nuestras familias y con el futuro de nuestros hijos”, expresó el alcalde.  

El trayecto incluyó puntos emblemáticos como El Saltito, Nombre de Dios, Amado Nervo, Estación de Poanas y la Presa Francisco Villa, con puntos de hidratación, servicios médicos, seguridad vial y apoyo mecánico a lo largo del camino, garantizando una experiencia segura y acompañada. 

Como parte del espíritu solidario, la inscripción fue gratuita, solicitando únicamente la entrega de un juguete, no bélico y sin baterías, que será destinado en diciembre a niñas y niños de escasos recursos. 

Por su parte, previamente la Lic. Valeria Gutiérrez Velasco, directora municipal de Turismo de Durango, había destacado que este evento proyectaba a la región como destino turístico con identidad y potencial. 

Mientras que, la Lic. Elda Margarita Macías García, directora de Cultura y Turismo de Poanas, celebró como un logro esta ruta a su llegada a La Ochoa, como símbolo de hospitalidad y orgullo Poanense. 

La jornada concluyó con música, convivencia y un ambiente familiar, reafirmando que cuando el deporte se une con la sociedad, el resultado es siempre un punto de encuentro en comunidad. 

Por: Manuel Amador 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Fortalece coordinación con autoridades educativas; impulsando oportunidades para Poanas

Local | Poanas

Fortalece coordinación con autoridades educativas; impulsando oportunidades para Poanas

Poanas, Durango.- Durante esta semana el presidente municipal, el C.P. Armando García Meza, recibió en la cabecera municipal de Poanas […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram