Vicente Guerrero, Durango.- Las condiciones en las que se encuentran algunas calles o vialidades principales del municipio de Vicente Guerrero, no son de momento las más óptimas, aunque ya se ha iniciado algo de labores de obra publica este año.
En esta semana iniciaron trabajos de pavimentación en la calle Fresno de la colonia Ejidal, con lo que, mencionaron, serían 800 metros cuadrados y donde también se rehabilitará la red de alcantarillado.
Manuel Medina López, director del departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, dijo que esta obra sería realizada con recurso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Mientras que, dos obras más que ya se tiene previsto empiecen las próximas semanas, serán realizadas con los fondos de lo recaudado del pago de regularización de vehículos extranjeros, el cual tenía la cláusula de ser destinado solo para pavimentación.
El director del departamento de Obras Públicas y Desarrollo Urbano puntualizó que los lugares que se pavimenten y también se rehabiliten, será uno de ellos con pavimentación, un espacio del bulevar que lleva al ajiladero, enfrente de la escuela Primaria Rafael Ramírez Castañeda, con una inversión de un millón 170 mil pesos.
Mientras que la otra área que se rehabilitará con este recurso, serán los caminos que conectan con las comunidades de San Pedro y San Francisco, los cuales se atenderán de momento con un bacheo de mezcla asfáltica. Con una inversión de atención por estos caminos de 945 mil pesos.
Dijo el director que es a medida que llega el recurso que van determinando acciones, aunque mencionó se recibe cada mes cierto recurso, realmente no es tanto como la gente piensa, por ello usualmente esperan tres o más meses para juntarlo y poder desarrollar otra obra de impacto en el municipio.
Comentó que conocen las problemáticas que tiene ciertas calles, pero el recurso no es suficiente para poder atender todas de momento, mencionó que ya se tiene toda una planeación para rehabilitar, aunque se trabaje de poco a poco.
Por: Manuel Amador