Local

Confirmado nuevo campus de la UJED en Vicente Guerrero; tendrá importantes carreras

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Vicente Guerrero

Confirmado nuevo campus de la UJED en Vicente Guerrero; tendrá importantes carreras

Local | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Confirmado nuevo campus de la UJED en Vicente Guerrero; tendrá importantes carrerasCiudad de Durango.

Vicente Guerrero, Durango .- Rubén Solís Ríos, rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), confirmó con mayor detalle, que el nuevo campus será para Vicente Guerrero y tendrá cinco carreras con beneficio a cinco municipios del estado.

Expuso que hace más de 50 años, no se abría un nuevo campus físico de la institución en el estado, pues solo se tiene el de Gómez Palacio.

Recordó que universidades como la de Zacatecas o Veracruz, tienen entre tres a siete campus de su institución en sus estados. “Las gestiones dieron resultado, ya que la federación, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), solo apoyó a Chiapas y a la UJED en Durango”.

El monto con el que comenzará la construcción, según reveló, fue de 45 millones 590 mil pesos. Cabe mencionar que, la proyección señala que se dará inicio a la obra en una primera etapa este mismo año y, probablemente antes de lo que se cree, podrían comenzar las labores en dos meses más.

El plan, es que el municipio funja como un punto estratégico, para que el campus impacte en la educación superior de la región, de Nombre de Dios, Poanas, Súchil, así como Vicente Guerrero y comunidades del Mezquital, así como la región sur de Zacatecas.

Afirmó que se llevó a cabo un estudio de factibilidad, y los datos que arrojaron que los jóvenes que buscan estudiar en la región, aspiran a carreras que tienen demanda, como Administración, Derecho, Psicología, Medicina y Medicina Veterinaria, por mencionar algunas.

Contemplando de un censo de alrededor tres mil estudiantes de preparatoria que cursan cada año en la región, se espera que para su inicio, por lo menos se inscriban y cuenten con una matrícula estudiantil de 200 a 300 alumnos.

Adelantó que posiblemente, la segunda etapa vendrá el siguiente año, con una inversión de una cantidad similar o superior, que podría ser cercana a los 50 millones de pesos. Para tener el campus completo, con la construcción total de aulas, oficinas administrativas, espacios deportivos. Aunque con la primera etapa se daría apertura para estudiar.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram