Conforman Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes
15/11/2023 - Hace 1 año en Vicente GuerreroConforman Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes

Vicente Guerrero, Durango.- Por la tarde de este miércoles 15 de noviembre, se tuvo una reunión, con padres de familia y pequeños del municipio de Vicente Guerrero, que fueron seleccionados para conformar el Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes por parte del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).
Antonio Aviña Argüelles, secretario ejecutivo de Sipinna en Vicente Guerrero, indicó que este consejo se conformó previamente al convocar a pequeños de tres instituciones con ubicaciones estratégicas, como las primarias Gral. Pedro Celestino Negrete, J Guadalupe Rodríguez y Ricardo Flores Magón.
Siendo seleccionados cinco alumnos por primarias, entre niñas y niños de edades de entre ocho a 10 años, dando un total de 15 alumnos que son parte de este nuevo consejo. Esta iniciativa es piloto y lo que pretende es a través de los pequeños detectar problemáticas en su entorno, escuela, hogar, colonia o calle, con temas que van desde la salud emocional, hasta cuestiones de índoles más fuertes, una vez que genere resultado se agregarían adolescentes de las secundarias en el municipio para acrecentar el consejo.
El próximo viernes 17 de noviembre, de hecho, será su toma oficial de protesta del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes, en el patio de la presidencia municipal, a partir de las 09:30 horas, por lo que se convocó a la sociedad en general que quiera presenciar este acto.
Por: Manuel Amador