Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- La maternidad tiene muchas facetas, una de ellas es la etapa de lactancia, por ello esto son algunos consejos para el momento de amamantar.
Sofia Larissa Hernández, maestra y directora del CCAPI en el municipio de Vicente Guerrero, comparte la siguiente actividad:
Hora de amamantar
¿Qué esperamos?
- Propiciar un momento adecuado para que madres e hijos disfruten de la lactancia.
¿Cómo lo hacemos?
- Busca un lugar cómodo para sentarte con tu bebé, una cama o un sillón acogedor, tal vez una silla.
- Siéntate en una postura cómoda con la espalda recta y los hombros relajados para mayor comodidad puedes utilizar accesorios como un cojín de lactancia o una almohada.
- Sujeta al bebé con la cabeza apoyada en tu brazo y su nariz frente a la areola, el bebé debe acercarse a ti y no al revés.
- Procura que el bebé abra su boca, debe meter tanta areola como sea posible y se debe ver una mayor parte de la areola sobre el labio superior, que debajo del inferior.
- La mayoría de los bebés sueltan el pecho por iniciativa propia, si tu bebé no suelta el pecho. Puedes introducir un dedo por la comisura de los labios entre las encías y luego girar el dedo 1/4 de vuelta para interrumpir la succión a continuación trata de hacer eructar al bebé y ofrece el otro pecho.
- Acompañe esta hora de amamantar con música clásica, la lectura de un cuento, el arrullo de tu voz.
- Relájate y disfruta este momento, crea lazos afectivos con tu bebé.
Estas son algunas recomendaciones, para pasarla un poco mejor al momento de amamantar a tu bebé y de alguna manera sea una etapa menos compleja.