Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El tema de contaminación en el río de Súchil, no es algo reciente, las quejas en la zona ya se han suscitado con anterioridad.
Gilberto Rodríguez, director de Sideapas en el municipio, mencionó que es un problema que se tiene desde la anterior administración del Gobierno municipal.
Compartió que el pasado viernes 27 de enero del presente año, se tuvo la visita de Manuel Vargas Medina, titular de la Conagua en el estado. Para atender, como uno de los temas prioritarios, esta cuestión.
Ya que, ya existía anteriormente una multa por contaminación a dicho río. Fue entonces, que Manuel Vargas vino a cerciorarse de cuál era la situación, el problema y la gravedad.
“Se va a solucionar, es el plan, se habló de ello con el responsable de Conagua y ahora estamos en espera con esa cuestión, se nos va a apoyar”, mencionó el director, Gilberto Rodríguez.
También dijo, que el anterior análisis del agua en esa región, cuando se había suscitado aquella multa, había arrojado como resultado, que el agua no estaba contaminada.
Ahora, se mantienen a la espera de los resultados de estos nuevos análisis del agua, los cuales se compartirán posteriormente a la sociedad.
Lo que, si es una realidad, es que en parte de la zona se desprende un olor fuerte, el cual requiere de una solución también.