Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Cruz Roja sigue celebrando en estos días el haber cumplido 113 años de existir en el país, y la dependencia municipal hizo un recordatorio como organización, de siempre tener apertura para voluntariado.
Janet Arellano Pesqueira, presidenta de Cruz Roja Vicente Guerrero, habló del personal con el que actualmente cuentan en el municipio, dijo que de momento son cuatro personas como paramédico y conductores de los vehículos de emergencia, con guardias de 48 por 48 horas, tres voluntarios y la propia presidenta de la institución, quien hace múltiples cuestiones.
El equipo que actualmente se tiene para atender los llamados de emergencias, es una ambulancia equipada con todos los servicios y otra más que están en proceso de poder tener todo el equipo.
Mencionó los siete principios que rigen a las personas pertenecientes a Cruz Roja, los cuales son: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.
Esto para hablar de la responsabilidad como unidad en el municipio y en gran parte de la región y hacer la invitación al voluntariado, se requiere de más personas porque toda la zona esta creciendo, si ocurren múltiples situaciones es difícil atenderlas.
Recordó, que la organización funciona gracias a las donaciones, ayuda o aportaciones que se tienen por parte de la ciudadanía, por lo cual invitó a no dejar de hacerlas, finalizó diciendo que Cruz Roja somos todos.