Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Con el inicio de la Cuaresma, que dio inicio este miércoles 22 de febrero, hay un incremento considerable en ventas en algunos de los productos que se requieren para la comida, uno de los principales es pescado y mariscos.
Jesús Fidel Vázquez, comerciante y uno de los responsables en ‘Pescadería la Sierra’, comentó que, “sí es un incremento considerable, a diferencia de todo el año, en el consumo de los productos que se requieren para Cuaresma”.
En lo que a ellos corresponde, destacaron que desde que arranca el Miércoles de Ceniza incrementan sus ventas, y esto sigue hasta finales de la Semana Santa, puesto que la gente suele consumir más para esta temporada peces enteros como sierra, guachinango, mojarra y la especialidad del local el filete empanizado.
Dijo, que todo lo que ofrecen ya está listo para cocinar, limpio, sin escamas o vísceras, así como todo se encuentra fresco. Mencionó que, para esta temporada, se preparan con dos o tres semanas de antelación, planeando lo que serán estas semanas. Así es como el trabajo incrementa un 50 por ciento o 70 por ciento para estos días.