Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- El panorama de una muy posible sequía, que ha alertado a la gran mayoría de personas que se dedican al campo o al rubro ganadero. Predispone a pensar, ¿Quiénes serían los más afectados?
Jose Luis Flores Salas, director de desarrollo rural en el municipio, habló de que ya se ha hablado de lo que se debe de hacer en el caso de pasar por complicaciones en una sequia que vendría a impactar para los mese de abril, mayo o junio.
“Se ha tratado el tema con gobierno municipal y también Estatal, ellos están desarrollando ya un programa que se estructure, más que nada para los ganaderos, que son los que más la sufren cuando hay sequias, esto con la mortandad de su ganado”, mencionó Jose Luis.
Habló de que, en la pasada visita de Jesús López, subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR). Se abordo también dicha problemática y ya se han iniciado acciones como la limpieza de abrevaderos y el desarrollo o construcción de más de estos, para estar preparado en el futuro.