Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Posterior a la actividad de la caminata perruna que se suscitó en el municipio el pasado 18 de marzo, son distintas las maneras en las que se a tratado de cambiar el pensamiento colectivo en cuanto al cuidado de las mascotas.
Es por ello que actualmente, a través de redes sociales, se mantiene una campaña de concientización sobre el cuidado de las mascotas, pero también sobre la empatía con aquellos animales en situación de calle.
El problema de una gran cantidad de perritos callejeros no es reciente y las primeras medidas que se han tomado por parte de autoridades se dirigen hacia de concientizar sobre el valor de estos seres vivos.
Con la caminata se consiguió alimento para algunas asociaciones locales y en redes sociales se compartieron imágenes con mensajes sobre cómo cuidar a los animales, que van desde ser responsable con sus heces hasta la esterilización para evitar posteriormente contar con más animales en la calle. De momento es un comienzo para esta situación, aúnque se ha cuestionado por otras soluciones.