Vicente Guerrero, Durango.- Recientemente se instaló en funciones el equipo de Punto Violeta Vicente Guerrero, que quedó con un equipo de profesionales en las áreas de trabajo social, atención psicológica y asesoramiento jurídico.
Daniela Rodríguez, trabajadora social del Instituto Municipal de la Mujer, comentó que en poco menos del mes que tienen en el municipio, la mayoría de mujeres que se han acercado son de un rango de edad de 18 a 30 años.
Con problemática mayormente en violencia psicológica, se han acercado para asesoramiento y también para la atención de los profesionales, cada caso es distinto pero puede pasar por estas tres áreas.
De momento en este par de semanas son ya 20 los casos que llevan de mujeres que se han acercado para recibir el apoyo. También hay mucha problemática en infantes de 8 a 10 años y adolescentes de 13 a 17 años, aunque estos se canalizan a otras instancias.
Para recibir la atención se encuentran trabajando en las oficinas del Instituto, ubicadas en calle 5 de febrero, junto a Protección Civil, de lunes a viernes de las 09:00 a las 15:00 horas y para mayor información se pueden comunicar al número 618 324 5583.
Por: Manuel Amador