Vicente Guerrero, Durango.- La señalización que ocupan algunas calles en Vicente Guerrero es algo de lo que ya se ha hablado con anterioridad y es que requiere de referencias para inclusive conocer el sentido, preferencia o alto de estas.
Los accidentes que se han presentado usualmente tienen como características el que se toman con mucha velocidad algunas zonas o vialidades en el municipio y no se hace un alto constante, por lo que no es de sorprender que se encuentren dos vehículos y colisionen.
Recientemente sobre este tema Miguel Ángel de la Torre Landa, director de Protección Civil, comentó que ya se está trabajando con Tránsito Municipal para señalizar correctamente los puntos con mayor riesgo de accidentes e incidencias del municipio.
Estos puntos están identificados, calles que cruzan en prolongación Donato Guerra, como son Alfredo Salinas, Epifanio Esparza, Matamoros e inclusive Aldama que está a la par, son una zona alta en choques.
Así como intersecciones que no marcan si hay que detenerse o continuar. Hace un par de meses se había colocado ya cierta cantidad de señales en algunos espacios, como calles muy transitadas o zonas escolares, pero falta atención en más zonas.
Por: Manuel Amador