Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- Varias son las campañas que se gestaron a partir del año pasado para incentivar a la población a utilizar las dependencias que hay en el municipio de carácter social.
Y es que hay dependencias como el Instituto de la Mujer, Instituto de la Juventud, Desarrollo Social, Unidad de Transparencia, Instituto de Atención al Migrante y DIF municipal, así como CCAPI, que se encuentra en determinados lugares de México y Vicente Guerrero cuenta con uno, y en casos más recientes la conformación del consejo de Sipinna, mismo que pretende ayudar en los conflictos y problemas de ciudadano guerrerenses, desde los más jóvenes hasta personas adultas. Pero que, a pesar de su existencia, no todos los conocen o pasan por alto que existen.
Por eso este año todos ellos invitaron a conocerlos, saber que tienen funciones muy específicas y que tienen diversas maneras de ayudar a la sociedad, con cuestiones psicológicas, de asistencia e inclusive legales.
Este llamado es para erradicar un poco más la violencia o los problemas que presenta Vicente Guerrero en distintas áreas, si eres alguien en una situación vulnerable o conoces a alguien, estas instituciones y dependencias están para brindar ese apoyo, resguardando la integridad de los afectados y de la identidad de las personas que se acercan en general.
Estos espacios se encuentran en presidencia municipal, en las oficinas a un lado de Protección Civil municipal y en el edificio que tienen DIF municipal.