Por: Manuel Amador
Vicente Guerrero, Durango.- En un reciente señalamiento por parte de contraloría municipal, se indicó el deterioro de obra pública que se ha presentado en algunos puntos del municipio.
Uno de ellos, una reparación que se hizo en la calle Vicente Guerrero esquina con 5 de febrero, justo antes de llegar al monumento del mismo nombre, en zona céntrica.
Fue una pavimentación que se deterioró en cuestión de días, de modo que, aproximadamente a seis meses de haberse realizado dicha obra, ya se encuentra en pésimas condiciones.
Este tramo que se ha desgastado casi por completo, siendo una de las obras que se señalan y adjuntándose también a las ya mencionadas oficinas de la ORAE, que resultaron con detalles en su construcción.
Contraloría dijo que el tema de esta pavimentación, es algo que en su momento le correspondió a la pasada administración, quien tenía un convenio con la constructora del arquitecto Sahuatoba Molina, para la calle antes mencionada, pero también para las obras en calle Hidalgo, calle Cedro y calle Aquiles Serdán.
El costo de ese tramo, en la calle Vicente Guerrero, fue de 74, 850.42 pesos, el cual el contralor considera dinero tirado a la basura. Habló de que se está generando el expediente, que pasará a las autoridades correspondientes.