Local

Día del Ingeniero, en la región cada año se gradúa una gran cantidad de ellos

01/07/2023 - Hace 3 años en Vicente Guerrero

Día del Ingeniero, en la región cada año se gradúa una gran cantidad de ellos

Local | 01/07/2023 - Hace 3 años
Día del Ingeniero, en la región cada año se gradúa una gran cantidad de ellos

Vicente Guerrero, Durango.- La idea de conmemorar a las y los ingenieros data de 1973, cuando se gestaron los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América.

La celebración del Día del Ingeniero en México surgió en 29 de octubre de 1973, cuando el entonces secretario de Comunicaciones y Transportes, Eugenio Méndez Docurro, le propuso al presidente de la República, Luis Echeverría Álvarez, establecer el 1 de julio como Día Nacional del Ingeniero.

Se propuso que fuera el 1 de julio debido a que en esta fecha, pero de 1776, se expidió la Real Cédula para la creación del Real Tribunal de Minería en México, que dio origen a la fundación del centro de docencia e investigación llamado Real Seminario de Minería, donde tuvieron lugar los primeros planes de estudio y textos para las primeras escuelas de ingeniería en América.

En la región, cada año es un gran número de estudiantes que se gradúan, ya sea en instituciones locales o migrando a otros lugares, como lo es la ciudad de Durango o en algún otro estado.

Una ingeniería es una disciplina y profesión que aplica los conocimientos técnicos y científicos y utiliza las leyes naturales y los recursos físicos, con el fin de diseñar e implementar materiales, estructuras, máquinas, dispositivos, sistemas y procesos para alcanzar un objetivo deseado, los ingenieros dedican su vida, para causar un impacto.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Deportes | México

Canelo Álvarez pospone su regreso y peleará hasta octubre

Canelo Álvarez retrasó su regreso al boxeo y ya no peleará durante el tradicional […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram