Local

Día Mundial de la Bicicleta, un invento que cambió la forma de trasladarse

03/06/2023 - Hace 11 meses en Vicente Guerrero

Día Mundial de la Bicicleta, un invento que cambió la forma de trasladarse

Local | 03/06/2023 - Hace 11 meses
Día Mundial de la Bicicleta, un invento que cambió la forma de trasladarseImagen de stock.

Vicente Guerrero, Durango.-Este 03 de junio fue el Día Mundial de la Bicicleta, un artefacto que sentó un precedente para inspirar a posteriormente crear otros inventos revolucionarios.

Siendo este mismo una invención única, la bicicleta surgió a mediados del siglo XIX como resultado de una serie de intentos fallidos para inventar un vehículo innovador, originando este maravilloso medio de transporte.

En Alemania el primer modelo estaba hecho de madera, pero no tuvo mucho éxito, ya que para ponerla en marcha había que empujarla con los pies. Después se inventaron otras bicicletas que seguían siendo rudimentarias.

Fue hasta el año 1861, cuando a Ernest Michaux se le ocurrió la idea de colocar pedales delanteros, aunque esto no fue lo ideal, sirvió para dar el primer paso a la bicicleta actual.

En el pasado representó un importante medio de transporte, aunque en el presente se convirtió en algo más opcional y de gusto. Ahora existen vehículos innovadores y revolucionarios.

Pero las bicicletas constituyen un sencillo, práctico, ecológico y económico medio de transporte que aporta beneficios para la salud. Asimismo, ayudan a disminuir los elevados índices de contaminación que afectan actualmente al planeta.

Por: Manuel Amador

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram