Local

En 2030, 9 de cada 10 personas deberán poseer habilidades digitales

06/02/2023 - Hace 1 año en Vicente Guerrero

En 2030, 9 de cada 10 personas deberán poseer habilidades digitales

Local | 06/02/2023 - Hace 1 año
En 2030, 9 de cada 10 personas deberán poseer habilidades digitales

Por: Manuel Amador

Vicente Guerrero, Durango.- En una proyección al futuro se comparte el dato de que para el 2030, 9 de cada 10 personas deberán poseer habilidades digitales.

Este es un dato que compartió la vicepresidenta de marketing de América en Google, Lisa Gevelber, hace un par de meses. Para ese año, las personas deberán poseer un nivel de habilidades digitales para tener más oportunidades de conseguir un empleo.

Lamentablemente, actualmente la situación laboral en México no cumple y no cubre, algunas veces, los derechos laborales de los trabajadores; por otro lado, exigen habilidades difíciles de adquirir en poco tiempo y tampoco optan por asesorar a su equipo.

A pesar de que México cuente con muchas ofertas laborales, no llegan a ser cubiertas por la falta de conocimiento en alguna disciplina del área digital. Por eso, cada vez hay más certificaciones en línea para prepararse y cubrir la falta de habilidades para aquellas vacantes.

Erick Pineda Torres, responsable de la UJED en Vicente Guerrero, habló del panorama que se tiene en una institución virtual como la del municipio.

Dijo que, “todo va de acuerdo a la carrera que eligieron los alumnos, ya que los de ingenieros en sistemas son los que si se meten de lleno en el tema. Las demás carreras, en este caso, llevan muy buenas clases tanto técnicas como administrativas”.

Los de más alumnos manejan muy bien lo básico, son consideran como “buscadores o finders” personas capaces de realizar una búsqueda exhaustiva en internet y posteriormente realizar informes y reportes de calidad. Mencionó que estas aptitudes en el sistema virtual se requiere como requisito básico, el manejo de las TICs.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

José Manuel Amador Hinojosa

LCyTC. Amante del cine, actor en progreso y conductor de Notigram Vicente Guerrero, cobertura regional para Órale Qué Chiquito.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram