Vicente Guerrero, Durango.- El tema de la pronosticada sequía, que aparentemente es un hecho sucederá en la gran mayoría del estado de Durango. Para Vicente Guerrero y la región, aún no hay ningún reporte por muerte de ganado.
Jose Luis Flores Salas, director de Desarrollo Rural en el municipio, dijo que sobre el tema de la sequía, se han tenido múltiples reuniones con los ejidatarios y también con instancias estatales.
La última semana, se volvieron a reunir con Jesús Héctor López Morales, subsecretario de Desarrollo Rural del estado, para hablar sobre el tema. Y en esta semana en curso se indicará la manera de actuar, para lo que serán los próximos meses.
Mencionó que, para este año, los bordos de abrevaderos se encontraron solo al 60 por ciento de su capacidad, lo que hace que su funcionalidad concluya prematuramente en el transcurso del año.
Aunque ya se preparan para tener una mayor captación, si no es ya para este año, será para el siguiente, ya que les interesa tener más bordos de abrevaderos e inclusive tal otros pozos.
Por: Manuel Amador